Me adapto a la manera de aprender de mi estudiante. Cada clase es un reto: me encanta buscar la manera más rápida y eficaz para que aprendan mejor. Mi objetivo es guiarlo para que se convierta pronto en un usuario autónomo de la lengua y adquiera la fluidez necesaria para lograr sus metas.
Se estudiará la gramática (por supuesto), pero enfocada a la función comunicativa que queremos que el estudiante aprenda en esta fase de su aprendizaje. Es un aprendizaje basado en las tareas significativas, eso es por un lado aprender a partir de textos lingüísticos reales (o adaptados) y por otro producir textos que sean reales (reservar una mesa en restaurantes, escribir un comentario en Tripadvisor, llamar a una agencia de turismo para una queja, etc.)
Al no ser el español mi lengua materna, puedo enseñar cómo yo misma aprendí. Además, en el aprendizaje de personas adultas que ya conocen más de un idioma, creo que es muy eficaz evidenciar similitudes y diferencias para entender los fenómenos lingüísticos. Y, en el caso del español y del italiano que son lenguas muy parecidas, la lingüística contrastiva como método ayuda mucho para aprender rápidamente.
Soy una mujer curiosa e inquieta. Me encanta que los alumnos compartan conmigo sus pasiones. Preparo materiales personalizados según sus gustos y sus necesidades. Estoy convencida de que así se aprende más rápidamente y mejor. A ellos les encanta y yo cada día aprendo de ellos.
En mis clases uso una combinación de Skype, Google Hangout, Google Drive y Dropbox, fácil de usar cuanto útil. Por Skype y Google Hangout podremos hablar, vernos, escribir en el chat, compartir pantallas y enlaces de todo tipo. Google Drive nos permite compartir una pizarra interactiva que podamos usar simultáneamente. Google Drive y Dropbox sirven para compartir y almacenar documentos en diferentes formatos.