17 Giu Las 5 ventajas comprobadas de las clases online
Hace dos años, más o menos por estas fechas, me enteré de la enseñanza online y empecé a leer sobre cómo podía hacerlo y las ventajas que tenían. Enseguida me enamoré de este método que me puse a estudiar a la vez que tuve mi primera estudiante, que aún sigue conmigo.
![](https://claudins.com/wp-content/uploads/2019/05/unnamed-1024x683.jpg)
Aquí te contaré las principales 5 ventajas de las clases online, poniéndote ejemplos de mis alumnos.
Flexibilidad de horario y de lugar:
Irene estaba cursando un doctorado en Palermo y vivía en un pequeño pueblo en la provincia de Albacete, de ahí que no había posibilidad de ir a una academia. Tenemos clases por las noches y los fines de semana, es decir cuando ella no trabaja.
Enrique, que vive entre París y Bruxelas y no podría tener clases presenciales porque viaja muchísimo.
Ellos tienen algo en común: unos estilos de vida que no les permetiría tener clases presenciales.
Nunca hemos dejado de tener clases, nisiquiera cuando yo estoy de visita a Italia, porque lo que necesitamos es una conexión de internet, un ordenador y unos auriculares.
Ahorro de tiempo y dinero
Yo misma no cobro lo mismo para clases presenciales que para clases online porque me ahorro el tiempo del desplazamiento (y los costes) que tengo que cubrir cuando voy a casa del estudiante.
Cercanía y comodidad
En los años que llevo de profesora he dado clase en academias, en bares, en mi casa, en la casa del estudiante y os puedo decir que online es donde mejor me siento.
Yo en mi entorno familiar (casa, despacho o donde yo esté en el mundo) y el estudiante en el suyo. Desde el primer momento se estrecha un vínculo muy cercano y se crea un ambiente agradable y abierto al aprendizaje, ya que cada uno se siente muy cómodo. La pantalla puede parecer un objeto frío, pero se convertirá muy pronto en una ventana abierta al mundo de la otra parte.
Y, ¿cuánto es agradable para mis alumnos poder tener clase en pijama un domingo por la mañana?
Variedad entre la que poder elegir:
Paola, por ejemplo, que acaba de mudarse a México y quería una profesora italiana. Me escogió en una plataforma entre tanto profesores, y me dijo que me escogió a mí por mi sonrisa amable y que después de la clase de prueba, tuvo confirmación de que era yo su profesora. Y no importaba el hecho de que ella estuviera en México y yo en España. Con las clases online no hay fronteras.
TIC:
La tecnología nos permite usar una cantidad inimaginable de material propio o ajeno que se podrá utilizar en la clase. Todo este material, que también está en linea y a disposición del estudiante, le convertirà muy pronto en un usuario autónomo de la lengua, lo que hará que su aprendizaje será mucho más rápido con respecto a las clases presenciales.
No Comments