Ana, que ama Italia

Conocí a Ana hace 9 años, y como no, viajando. Ella es una mujer maravillosa, con muchas ganas de conocerlo todo.

Muy aficionada a los viajes y amante de Italia, la ha recorrido de arriba abajo. Pero mejor que nos lo cuente ella.

¿Cuándo fuiste por primera vez y qué te gustó de ella?

La primera vez que fui a Italia fue en 1980 y tengo que confesarte que fue toda una aventura puesto que hablamos de la época pre-internet y junto a unas amigas nos compramos un interrail y allí que nos fuimos jovencísimas durante 1 mes en los que recorrimos Venezia, Roma, Siena, Pisa y Firenze. Ese viaje me marcó puesto que la fascinación que ya sentía por Italia aún se hizo más fuerte en ese viaje.

¿Desde entonces qué has visitado?

Desde ese lejano 1980 he vuelto a Italia como unas 11 o 12 veces más, recorriendo la Toscana varias veces. He recorrido la Campania, Sicilia y la Lombardía. 

¿Qué es lo que más te gusta?

Si tuviera que quedarme con algún lugar enumeraría varios que me fascinan: Lucca, San Gimignano, Taormina, Procida, la Costiera Amalfitana, las Eólidas, Bérgamo, Pompeya, el Lago de Como y Sirmione

¿Y lo que menos?

Tengo que decir que en los últimos viajes quizá lo que menos me gustó es la sobreexplotación de los lugares más conocidos como Florencia, Pisa y Roma puesto que todo es carísimo y muy enfocado al turismo, y entonces se pierde autenticidad. Pero por el contrario en cualquier lugar de Italia el trato con sus gentes es fantástico quizá por lo parecidos que somos.

Algo me ha impresionado mucho cuando coincidimos en Palermo fue cuando me dijiste que te recordaba mucho a la Barcelona de tu niñez. ¿Nos podrías explicar un poco más esto?

Efectivamente Palermo me recordó mucho a la Barcelona de mi infancia. Ciudades muy mediterráneas, portuarias, luminosas con un punto de decadencia, pero muy vivas. En la Barcelona actual se ha perdido mucho de eso en aras del turismo, que está bien, pero no a costa de perder ese punto de personalidad.

Con Ana y otros dos amigos cuando coincidimos en Palermo

Y por último, ¿nos podrías aconsejar muy rápidamente una ruta para un fin de semana y una para una semana?

Te aconsejaría para un fin de semana la visita a una ciudad, por ejemplo Nápoles con una excursión a Procida y pasear por la isla como si el tiempo se hubiera detenido. Para una semana recomendaría Sicilia y recorrerla de norte a sur y, aparte de la preciosa Taormina, visitar otros lugares los cuales yo también tengo pendientes. 


Si tú también quieres viajar por Italia como Ana, Claudins tiene un curso a medida del viajero ¡Aprende italiano conmigo!

No Comments

Post A Comment