Como has podido leer en la presentación de los cursos y en el apartado sobre mí llevo muchos viviendo en España y tengo mucha experiencia con estudiantes hispanohablantes. Aunque creo que lo mejor sea que te hable desde el principio en italiano (muy lentamente y con pausas), siempre me podrás preguntar en español y yo te contestaré en tu idioma. Además, siendo el español y el italiano lenguas muy parecidas, creo mucho en la lingüística contrastiva como método para aprender rápidamente.
Las clases se programarán de acuerdo con la disponibilidad del estudiante y la mía. En el formulario de contacto podrás indicar los días y la franja horaria que prefieres para tus clases.
La eficiencia y la comodidad al no tener que moverte de tu casa o donde estés. Y el ahorro de tiempo y dinero del transporte hacia la clase. La intimidad de estar en tu casa y, a la vez, la distancia de estar detrás de una pantalla.
Claudins te ofrece clases particulares de calidad, con una profesora con mucha experiencia en este campo y con un temario y actividades pensadas y adaptadas solamente para ti y tus necesidades. Te ofrece también la flexibilidad de horarios (incluidas noches y fin de semana) y un seguimiento continuo durante todo tu aprendizaje.
Se ofrecen cursos de italiano y de español generales y con fines específicos y preparación de exámenes oficiales.
No, para los estudiantes de claudins.com (y que viven o vienen a Barcelona de vacaciones) hay también servicios adicionales: Barcelona walking chat y la Barcellona italiana.
En claudins.com preparamos un programa distinto para la necesidad de cada estudiante. El objetivo en general es que la persona pueda llegar a tener fluidez en una conversación en el idioma que está estudiando.
El curso no se podrá cancelar y no se devolverá el dinero una vez empezado el curso. Por esta razón, en el caso de no estar 100% convencido, aconsejamos comprar un bono de 5 clases o la clase suelta.
Podrás cancelar sin coste la clase hasta 24 horas antes de la sesión. La cancelación será por mail y valdrá el horario del correo. En este caso, fijaremos otro día/horario para la sesión. Superado este límite, el estudiante se considerará ausente y se perderá el derecho a posponer la clase.
El curso incluye el número de clases (duración 55 minutos) que se han elegido. Además, incluye el material adicional que se envía antes de cada clase, la revisión de los deberes y resoluciones de dudas por mail y whatsapp entre una clase y otra.
Un ordenador de mesa o laptop, conexión de alta velocidad a Internet, auriculares o audifonos y una cuenta de Skype y de gmail. Y tantas ganas de aprender.
Para empezar es necesario tener una cuenta Skype y una cuenta en gmail para usar Google docs. Sin embargo, a lo largo de las clases y según necesidad, podrían hacer falta otras herramientas (todas gratuitas por parte del alumno).
Solicitar una clase gratis y esperar a que me ponga en contacto contigo para calendarizarla.
La clase de prueba me sirve para conocer al alumno, su nivel y sus expectativas acerca de las clases. Sirve también al alumno para decidir si comprar las clases de pago en claudins.com
Para la cancelación de la clase de prueba, valen las mismas reglas que para una clase de pago: hasta 24 horas se puede volver a calendarizar, después de este plazo se perderá el derecho. En caso de no haber avisado, se perderá el derecho a tener una clase gratis y la siguiente clase de prueba, se considerará una clase estándar de pago.
Si un día no funcionara, tendrás que avisarnos tan pronto como surja el problema técnico. Si es la primera vez que ocurre, se cancelará la clase y nos pondremos de acuerdo para otra sesión. Si es un problema recurrente, hablaremos de las medidas que tendremos que tomar.
Se esperará al estudiante hasta 15 minutos después de la hora fijada. Superada esta hora, el alumno se considerará ausente y se perderá el derecho a posponer la clase.
Los paquetes normalmente tienen una validez de 6 meses, a no ser que se pacte un aplazamiento.
Después de completar la clase de prueba, puedes comprar módulos de 1, 5, 10 o 20 clases. Si quieres contratar más sesiones, por favor contáctame para poderte aplicar un descuento adicional.
Las clases son comunicativas, es decir que se basan en la idea de que la lengua es un medio de comunicación que sirve para transmitir un mensaje. Se estudiará la gramática (por supuesto), pero enfocada a la función comunicativa que queremos que el estudiante aprende en esta fase de su aprendizaje. Las funciones comunicativas serán auténticas, así como auténticos serán los materiales que se utilizarán.
Claro que sí, hay un programa especial para ayudarte a prepararte para el examen en el que revisaremos el temario de los contenidos gramaticales y léxicos que está previsto que el candidato domine según el nivel de MECR (A1-C2) y lo trabajaremos de acuerdo con las tareas de los exámenes DELE.
Al no ser el español mi lengua materna, empatizo mucho con los estudiantes y te puedo enseñar cómo yo misma aprendí.
No, Claudins no expide certificados oficiales. Puedo otorgar un documento que certifique el nivel alcanzado, pero no será oficial.
Esta pregunta es la más común y a la vez la más difícil de contestar. Depende del alumno, de su lengua madre y de su background lingüístico, de cuántas horas de clase tome y cuánto estudie fuera del aula. Generalmente, un estudiante que tome 2/3 clases por semana y que estudie otras 4/5 horas por semana autónomamente, puede superar un nivel en 4/5 meses. Otros alumnos pueden tardar más.
El curso dura el tiempo del bono que se ha elegido a la hora de reservar. Una vez que se acabe, el/la estudiante es libre de renovarlo cuantas veces quiera, dependiendo de su disponibilidad y de los objetivos que quiera alcanzar.
Para más información, lee Términos y condiciones.
Si tienes otras dudas, contacta conmigo